El América logró una victoria 3-0 sobre el Santos, pero el equipo sigue arrastrando problemas serios en su funcionamiento. A pesar del marcador, los aficionados manifestaron su descontento, y es que el bajo nivel de las Águilas han dejado mucho que desear en las últimas jornadas.
Por su parte, el arquero Luis Ángel Malagón, seleccionado nacional, fue clave para evitar sorpresas. Con tres atajadas cruciales, el portero americanista salvó al equipo en varias ocasiones, deteniendo remates del argentino Ramiro Sordo y del español Fran Villalba. La figura de Malagón fue el gran alivio de un América que, en otros aspectos, mostró debilidad.
Cabe destacar que el encuentro fue frustrante para los aficionados hasta el minuto 77, cuando Henry Martín, quien volvía tras una lesión, conectó con un cabezazo que rompió el cero en el marcador. Su liderazgo contagió al equipo y poco después, las Águilas sellaron el partido con un gol de Alejandro Hernández y un imperdonable autogol de Hugo Rodríguez.
¿Qué pasa con el América?
La afición no está contenta a pesar de la victoria, pues los errores y la falta de contundencia en el ataque continúa siendo un problema. El técnico brasileño André Jardine mostró su frustración al no encontrar soluciones rápidas en el campo, y los constantes errores de jugadores como Alejandro Zendejas no ayudan a calmar las aguas.
A pesar de todo, con esta victoria, el América alcanzó los 17 puntos y se afianza en zona de repechaje, aunque su estilo de juego no termina de convencer. La seguridad de Malagón y el regreso de Henry Martín parecen ser los únicos rayos de esperanza para un equipo que busca reencontrarse con su mejor versión.