A una semana de la muerte de Liam Payne, las autoridades argentinas continúan con las investigaciones sobre lo ocurrido en el Hotel CasaSur. El ex integrante de One Direction falleció tras caer de un balcón y, recientemente, se han revelado los primeros resultados de la prueba toxicológica.
¿Qué reveló el examen toxicológico?
El análisis preeliminar confirmó que Liam Payne había consumido varias sustancias ilegales antes de su fallecimiento. Entre ellas destaca una droga conocida como «cocaína rosa», una mezcla de mentafetamina, ketamina y éxtasis. Además se encontraron restos de cocaína regular y crack en su organismo, según informó la agencia The Associated Press.
Por su parte, el diario británico The Sun publicó que las autoridades argentinas creen que dos empleados del hotel podrían estar involucrados en la venta de estas sustancias ilegales. No obstante, la investigación sigue en curso y aún no se determina cómo llegaron las drogas a manos de Payne.

¿Accidente o suicidio?
Aunque se ha confirmado que la causa de la muerte fue un politraumatismo con hemorragias internas y externas provocadas por la caída, las autoridades no han podido establecer si Liam cayó accidentalmente o si fue un acto voluntarios. Por este motivo, el cuerpo del cantante permanece en Argentina hasta que se concluya la investigación.
Mientras tanto, Geoff Payne, padre del cantante, llegó a Buenas Aires el 18 de octubre con la esperanza de repatriar los restos de su hijo. Sin embargo, la familia deberá esperar entre 10 a 15 días más para llevarlo de vuelta a Reino Unido.