La afición del Rebaño Sagrado sufrió un duro golpe cuando Roberto ‘Piojo’ Alvarado salió lesionado al minuto nueve del partido contra Necaxa, durante la jornada 13 del Apertura 2024. La molestia del atacante obligó al cuerpo técnico a realizar un cambio temprano, entrando Víctor ‘Pocho’ Guzmán en su lugar.
¿Qué tan grave es la lesión?
Todavía no se conoce la gravedad exacta de la lesión de Alvarado, sin embargo, se espera que no sea nada grave, pues el delantero ha sido pieza clave en el torneo, con 11 partidos jugados, cinco goles y cuatro asistencias. Estas cifras lo colocan como el máximo generador de la ofensiva rojiblanca, lo que hace aún más preocupante su ausencia.
La afición se encuentra preocupada ante la salida del ‘Piojo’, expresando en redes sociales su temor por el futuro del equipo en el torneo. Con el equipo en zona de Play-In, y Arturo Ortegal al mando tras la salida de Fernando Gago, las aspiraciones del Rebaño para avanzar en la competencia parecen tambalearse.
Próximos retos para Chivas
El calendario no es fácil para el Rebaño, pues después del partido contra Necaxa, visitarán a Puebla el 25 de octubre; además de sus enfrentamientos contra Santos (5 de noviembre), Pumas (2 de noviembre) y Atlético de San Luis (9 de noviembre), en sus últimos partidos del Apertura 2024. Estos encuentros serán claves para definir si Chivas clasifica a la liguilla directa, disputa el Play-In o queda fuera del torneo.